GARABATO DE LETRAS







DESDE ALGÚN LUGAR FLOTABAN BURBUJAS HACIA LA SUPERFICIE DEL LAGO. ZAILA, LA TÍMIDA CARACOLA ROSADA NO DEJABA DE ESPIAR ESAS BURBUJAS QUE PARECÍAN DESPRENDERSE DE LA NADA. ¿QUIÉN O QUÉ ERA EL RESPONSABLE? TAN PREOCUPADA ESTABA ZAIRA, QUE SUS TAPITAS DE CARACOLA SE CHOCABAN UNA CON OTRA HACIENDO TUCU, TUCU, TACA, TACA. ¿SERÍA UN PEZ PALO?, ¿SERÍA UN GRAN TIBURÓN? O ¿UN INMENSO PEZ ESPADA?

EL PEQUEÑO CORAZÓN DE LA DULCE Y TÍMIDA CARACOLA ROSADA PARECÍA UN GRAN TAMBOR DESBOCADO. ELLA TENÍA QUE SALIR DE SU ESCONDITE PARA HACER LOS MANDADOS ENCOMENDADOS POR MAMÁ CARACOLA JULIANA, PERO SU MIEDO ERA CADA VEZ MAYOR. ASÍ QUE EMPEZÓ A DECIRSE A SÍ MISMA: NO HAY TIBURÓN EN EL LAGO (VIVE EN EL MAR). NO HAY PEZ PALO EN EL LAGO (VIVE EN EL MAR). NO HAY PEZ ESPADA EN EL LAGO (VIVE EN EL MAR)...




¿QUIÉNES VIVEN EN EL LAGO? VIVEN LOS PEJERREYES, LAS TRUCHAS, ALGUNOS BAGRES, CARACOLES... ¡NINGUNO COME CARACOLAS ROSADAS!





ASÍ QUE ZAIRA, HACIENDO GALA DE MUCHO VALOR, SACUDIÓ EL MIEDO DE SU CUERPITO DE NÁCAR, SALIÓ DE ATRÁS DE SU ALGA PROTECTORA Y DANDO PEQUEÑOS SALTITOS PROSIGUIÓ POR SU CAMINO RUMBO AL SUPERMERCADO GLUGLÚ.




CUANDO LLEGÓ AL LUGAR DE DONDE FLOTABAN BURBUJAS HACIA LA SUPERFICIE DEL LAGO, ESPIÓ CON MUCHO DISIMULO AL AUTOR DE TANTO BURBUJEO. Y ¿SABEN A QUIÉN VIO?: A MUCHAESCAMA, EL TÍMIDO BAGRE AMARILLO, QUE SE ESTABA ESCONDIENDO DE LAS BURBUJITAS DE ZAILA, LA TÍMIDA CARACOLA ROSADA.



FIN


SILVIA BEATRIZ GIORDANO - 2011 - (CUENTO INFANTIL - INÉDITO).




Para presumir
Bibliopeque participó en el concurso Premios 20Blogs 2010 y 2011 (España), en la Categoría Cultura y Tendencias.

Resultados oficiales:
Premios 20Blogs 2010: Finalista (5to. Puesto)
Premios 20Blogs 2011: Finalista (4to. Puesto)
Copyright 2010 ♥garabato de letras 3 Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
LETRAS GARABATO: http://pacomova.eresmas.net