UN DÍA COMO TANTOS, EN QUE TOMÁS MIRABA LA TELEVISIÓN SOLO EN SU CASA, MIENTRAS ESPERABA A QUE SU MAMÁ REGRESARA DEL TRABAJO, APARECIÓ UNA BRUJA EN TELEVISIÓN. ERA MUY FEA Y SU CARA ERA MALIGNA, A TOMÁS LE DIO MUCHO MIEDO PUES PENSABA QUE EN CUALQUIER MOMENTO, LA BRUJA LO MIRARÍA DIRECTAMENTE A LOS OJOS PARA DECIRLE QUE CONOCÍA TODAS LAS MALDADES QUE HABÍA HECHO ESE DÍA. PERO LA BRUJA NI SE DIO CUENTA DE QUE TOMÁS LA MIRABA, Y CONTINUÓ PREPARANDO SUS EMBRUJOS COMO SI NADA.

EL POBRE TOMÁS PUDO DESCANSAR UN POCO, PORQUE NADIE LE CONTARÍA A SU MAMÁ CUANDO LLEGARA, QUE SE HABÍA COMIDO TODAS LAS GALLETAS QUE ELLA GUARDABA EN LA COCINA, NI QUE HABÍA ROTO EL VIDRIO DE LA VENTANA DEL COMEDOR. AHORA PODRÍA ECHARLE LAS CULPAS DE TODOS A ALGÚN RATONCITO O HACERSE EL DISTRAÍDO Y FINGIR QUE NADA SABÍA DE LOS ASUNTOS EN CUESTIÓN.

EN EL FONDO, TOMÁS NO ERA MALO, PERO NO PODÍA RESISTIRSE A UNA DIABLURA CUANDO LA OPORTUNIDAD SE PRESENTABA, Y COMO SUS PADRES TRABAJABAN TODO EL DÍA Y ÉL DEBÍA PERMANECER MUCHAS HORAS SOLO, NUNCA FALTABAN OPORTUNIDADES PARA HACER COSAS INDEBIDAS.

CUANDO LA BRUJA VOLVIÓ A APARECER EN TELEVISIÓN, TOMÁS MIRABA SIN PREOCUPARSE, PERO DE PRONTO LA BRUJA APUNTÓ DIRECTAMENTE A TOMÁS CON DEDO ARRUGADO Y FEO, Y LE GRITÓ CON UNA VOZ DE BRUJA TERRIBLE:

- ¡PÓRTATE BIEN! O SI NO…

TOMÁS NO PODÍA CREER LO QUE ACABABA DE ESCUCHAR, LA BRUJA SABÍA TODO Y LO ESTABA AMENAZANDO. CUANDO SU MADRE REGRESÓ DEL TRABAJO, LO PRIMERO QUE HIZO EL NIÑO, FUE CONTARLES TODOS LOS DESASTRES QUE HABÍA HECHO. DE LAS GALLETAS Y DEL VIDRIO DE LA VENTANA DEL COMEDOR QUE HABÍA QUEBRADO, Y SE QUEDÓ MUY TRISTE EN ESPERA DE SU MERECIDO CASTIGO.

EN LUGAR DE UN BUEN RETO, SU MAMÁ LE DIO UN GRAN BESO Y ABRAZO. NO PORQUE LO FELICITARA POR LAS MALDADES, QUE ESTABAN MUY MAL, SINO PORQUE ESTABA FELIZ DE QUE SU HIJO FUESE VALIENTE Y HONESTO, Y SE HUBIESE ATREVIDO A CONFESAR LA VERDAD AUNQUE ESTO PUDIERA TRAERLE UN SEVERO CASTIGO.

DESDE ESE DÍA, TOMÁS SE PORTÓ BIEN Y DIJO SIEMPRE LA VERDAD. YA NO HIZO MALDADES, NI TUVO MOTIVOS PARA TEMERLE A LA BRUJA DE LA TELEVISIÓN.


FIN








Para presumir
Bibliopeque participó en el concurso Premios 20Blogs 2010 y 2011 (España), en la Categoría Cultura y Tendencias.

Resultados oficiales:
Premios 20Blogs 2010: Finalista (5to. Puesto)
Premios 20Blogs 2011: Finalista (4to. Puesto)
Copyright 2010 ♥garabato de letras 3 Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
LETRAS GARABATO: http://pacomova.eresmas.net