GARABATO DE LETRAS










EN UNA LUMINOSA MAÑANA DE OTOÑO, COMPLACÍASE UN CIERVO EN ADMIRAR SU PROPIA IMAGEN REFLEJADA EN LAS TRANQUILAS AGUAS DE UN LAGO.
-¡QUÉ HERMOSA CABEZA TENGO! –SE DECÍA-.
CON ESTA ELEGANTE Y RAMIFICADA CORNAMENTA QUE SE DESTACA DE MODO INCONFUNDIBLE… ¡PERO MIS PATAS, DIOS! …¿POR QUÉ SERÁN TAN FINAS, TAN DESPROPORCIONADAS CON RELACIÓN A LA CABEZA?

ES INÚTIL: NADIE PUEDE ALARDEAR DE SER PERFECTO… AUNQUE YO MERECERÍA SERLO, POR ESTA CABEZA MÍA QUE ES UN VERDADERO PRIMOR, UNA OBRA DE ARTE, DIRÍA MÁS BIEN… ¡LÁSTIMA DE PATAS! ¡QUÉ PENA!...

MIENTRAS SE ENVANECÍA Y LAMENTABA AL MISMO TIEMPO, OLFATEÓ, DE SÚBITO, EN EL AIRE, LA PROXIMIDAD DE PERROS DE CAZA; Y, RÁPIDO, HUYÓ EN DIRECCIÓN OPUESTA AL RUMOR QUE, DE LEJOS, LE TRAÍA EL VIENTO.

CORRE QUE TE CORRE, A TRAVÉS DEL BOSQUE, SUS CUERNOS QUEDAN, DE PRONTO, ENREDADOS ENTRE LAS RAMAS DE UN ÁRBOL. QUIERE DESASIRSE Y NO PUEDE.

“¡MALDITOS CUERNOS! –PIENSA, CON ANGUSTIA-; ¡POR QUÉ SERÁN TAN RAMOSOS Y LARGOS?”

SIENTE QUE LOS PERROS SE ACERCAN; PRESA DE TERRIBLE DESESPERACIÓN, FORCEJEA COMO LOCO HASTA QUE AL FIN CONSIGUE LIBERARSE Y REEMPRENDER LA HUÍDA A TODO LO QUE DAN SUS DELGADAS EXTREMIDADES.

CUANDO, BIEN LEJOS YA, EL OLFATO LE DICE QUE ESTÁ A SALVO DE TODO PELIGRO, SE REPROCHA, CONFUSO Y AVERGONZADO, SU ESTUPIDEZ DE MOMENTOS ANTES…

“¡Y YO QUE ME LAMENTABA DE MIS PATAS! A ELLAS LES DEBO EL VERME AÚN CON VIDA… Y NO A LA CABEZA DE LA QUE TAN ORGULLOSO ME SENTÍA. CREO QUE NO SOY UN CIERVO… SINO UN PAVO”



FIN



LA FONTAINE
(ADAPTADO)
Fuente: "Amanecer" de Alberto Pogliano





VOLVER A GARABATO E

VOLVER A GARABATO PRINCIPAL

VOLVER A BIBLIOPEQUE




Para presumir
Bibliopeque participó en el concurso Premios 20Blogs 2010 y 2011 (España), en la Categoría Cultura y Tendencias.

Resultados oficiales:
Premios 20Blogs 2010: Finalista (5to. Puesto)
Premios 20Blogs 2011: Finalista (4to. Puesto)
Copyright 2010 ♥garabato de letras 3 Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
LETRAS GARABATO: http://pacomova.eresmas.net