GARABATO DE LETRAS




SILVIA SCHUJER


A FELIPE LE FALTABA UN CACHITO. BUSCÓ SOBRE EL ESCRITORIO, DEBAJO DE LA CAMA Y DENTRO DEL ROPERO. BUSCÓ SOBRE EL ROPERO, DENTRO DE LA CAMA Y DEBAJO DEL ESCRITORIO. Y COMO NO LO ENCONTRABA, SALIÓ DE LA PIEZA A PEDIRLE A SU MAMÁ. LA MAMÁ DE FELIPE ESTABA EN LA COCINA LEYENDO EL DIARIO. CON LA CARA QUE PONEN LAS PERSONAS CUANDO LEEN EL DIARIO. NI ASÁ NI ASÉ. SIMPLEMENTE, ASÍ.

-¿ME PODÉS DAR UN CACHITO? –PREGUNTÓ FELIPE.
-ACÁ NO TENGO –LE CONTESTÓ LA MAMÁ.
-¡DALE, MÁ! ¡DAME UN CACHITO! –INSISTIÓ.
-FIJATE EN MI CARTERA, A VER SI HAY.

BUSCÓ SOBRE EL MONEDERO, EN EL FONDO DE LA CARTERA Y DENTRO DE LA BILLETERA. BUSCÓ SOBRE LA BILLETERA, EN EL FONDO DEL MONEDERO Y DENTRO DE LA CARTERA. COMO NO LO ENCONTRABA SALIÓ RUMBO AL PATIO A PEDIRLE A SU PAPÁ. EL PAPÁ DE FELIPE ESTABA EN EL TECHO ARREGLANDO LA ANTENA DE TELEVISIÓN.

-NECESITO UN CACHITO – LE DIJO FELIPE.
-Y YO NECESITO UN MONTÓN –LE CONTESTÓ SU PAPÁ. Y CREYENDO QUE HABÍA DICHO ALGO GRACIOSÍSIMO SE PUSO A REÍR COMO LOCO Y ESTUVO A PUNTO DE DECIRLO OTRA VEZ. PERO NO. CUANDO VIO QUE FELIPE SE PONÍA SERIO, SIGUIÓ ARREGLANDO LA ANTENA DE TELEVISIÓN. COMO NO LO ENCONTRABA EN SU CASA, FELIPE FUE A CAMINAR POR EL BARRIO PARA BUSCAR UN CACHITO “PORAI”. SE PARÓ FRENTE A UN QUIOSCO Y PREGUNTÓ:

-¿TIENE UN CACHITO?
-SÍ –CONTESTÓ EL QUIOSQUERO.
-¿ME LO PUEDE PRESTAR?
-TE LO PUEDO VENDER.
-¿Y SI NO TENGO PLATA?
-SI NO TENÉS PLATA, OTRA VEZ SERÁ.

A FELIPE LE FALTABA UN CACHITO, SOLAMENTE UN CACHITO. NADA MÁS QUE UN CACHITO. Y, AUNQUE PAREZCA MENTIRA, NO LO PODÍA ENCONTRAR.

BUSCÓ ENTRE LAS BALDOSAS, DEBAJO DE SUS PASOS Y EN MEDIO DE LA GENTE. BUSCÓ ENTRE PASO Y PASO, DENTRO DE LA GENTE Y EN MEDIO DE LAS BALDOSAS. HASTA QUE SE HIZO UN POCO TARDE Y DECIDIÓ VOLVER A SU CASA.

FUE ENTONCES CUANDO UN CHICO QUE PASABA EN TRICICLO POR LA MISMA VEREDA POR LA QUE FELIPE VOLVÍA, LEVANTÓ ALGO DEL SUELO Y LE DIJO:

-SE TE CAYÓ ALGO.
-¿QUÉ COSA?
-NO SÉ –CONTESTÓ EL OTRO-. UN CACHITO…

-¡MI CACHITO! –GRITÓ FELIPE MIENTRAS EL NENE SE ALEJABA EN EL TRICICLO.
Y CUANDO LO AGARRÓ Y MIRÓ, Y VIO QUE ERA EL CACHITO QUE LE FALTABA, PEGÓ UN SALTO TAN ALTO QUE PENSÓ QUE NUNCA IBA A PODER BAJAR. PERO BAJÓ. Y PUDO SEGUIR CAMINANDO. Y LLEGÓ A SU CASA. Y SE METIÓ FELIZ EN SU PIEZA.

NO SE IMAGINAN… NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE COSAS QUE INVENTÓ FELIPE CON UN CACHITO. APENAS CON UN CACHITO.


FIN






GENTILEZA: BIBLIOCUENTOS


Para presumir
Bibliopeque participó en el concurso Premios 20Blogs 2010 y 2011 (España), en la Categoría Cultura y Tendencias.

Resultados oficiales:
Premios 20Blogs 2010: Finalista (5to. Puesto)
Premios 20Blogs 2011: Finalista (4to. Puesto)
Copyright 2010 ♥garabato de letras 3 Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
LETRAS GARABATO: http://pacomova.eresmas.net